Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

De qué tratará el Congreso Eucarístico Internacional de Budapest


Desde hace años se prepara el inminente Congreso Eucarístico Internacional. Estaba previsto para el año pasado, pero se aplazó por la pandemia. Se celebrará del 5 al 12 de septiembre en Budapest. 

CARD. PÉTER ERDŐ
Arzobispo de Esztergom-Budapest
“Desde finales del siglo XIX, la Iglesia organiza congresos internacionales en honor a la Sagrada Eucaristía. Estos congresos son siempre oportunidades para demostrar nuestra fe en Cristo Eucaristía”.

Cada día comenzará con un encuentro de oración. Luego habrá catequesis, testimonios, misas, seminarios y conciertos. Y por supuesto, también Adoración Eucarística.

En el próximo congreso eucarístico intervendrán 60 expertos de todos los continentes. Por ejemplo, el presidente húngaro, János Áder; o los cardenales Charles Bo de Myanmar, Péter Erdő de Budapest, Baltazar Porras de Venezuela y Louis Raphael Sako de Irak.

También habrá encuentros con representantes de movimientos de laicos que están impactando en varios países, como la Comunidad Shalom, la Comunidad Cenáculo y la Comunidad Casa de Oración. 

Entre las expertas invitadas están Mary Healy, una de las primeras mujeres de la Pontificia Comisión Bíblica; y Sophia Kuby, fundadora de European Dignity Watch, organización comprometida con la promoción de la vida y la familia.

Habrá eventos en 20 lugares diferentes de Budapest, como la Academia Liszt, el Teatro Erkel y la Basílica de San Esteban. Muchos serán en el Centro de Exposiciones y Ferias Hungexpo.

Para clausurar el congreso, el domingo 12 de septiembre Francisco viajará a Budapest y celebrará una misa en la emblemática Plaza de los Héroes.

CT/CBM

International Eucharistic Congress