Vaticano prepara gran ceremonia para primera Jornada Mundial de los Abuelos

 | 
24/07/2021
Descargar documento
Compartir

Este domingo se celebra la primera Jornada Mundial de los Abuelos y los Ancianos. El Papa Francisco la convocó el 1 de febrero para acortar la brecha entre generaciones y reivindicar el protagonismo de los mayores.

FRANCISCO
1 de febrero de 2021
'Ellos nos recuerdan que la vejez es un don y que los abuelos son el anillo de unión entre generaciones, para transmitir a los jóvenes experiencia de vida y de fe. Los abuelos, muchas veces son olvidados y nos olvidamos de esta riqueza de custodiar las raíces y de transmitirlas'.

VITTORIO SCELZO
Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida
“Queremos que cada comunidad encuentre su propia forma de estar cerca de sus ancianos y abuelos. Y sobre todo, el Papa quiere que los abuelos tomen la iniciativa, que los ancianos tomen la iniciativa. Quiere que sean la fuerza impulsora del cambio'.

Vittorio Scelzo coordina esta Jornada Mundial desde el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida. Dice que se celebrará de modos muy originales en decenas de países de todo el mundo. 

VITTORIO SCELZO
Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida
“En Perú organizaron una semana para los abuelos. En Brasil están dedicando un periodo especial a los ancianos, los abuelos, al cuidado pastoral. Están haciendo muchas cosas en Argentina, donde celebran mucho el día de los ancianos en la fiesta de san Joaquín y santa Ana. Hemos recibido noticias de todo el mundo'.

En el Vaticano habrá una Misa muy especial en la Basílica de San Pedro. Se espera que asistan unas 2.000 personas, entre las que habrá una gran mayoría de abuelos y personas mayores, junto con familiares y amigos.

CT

TR: CBM

RR

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier