Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Vaticano prepara gran ceremonia para primera Jornada Mundial de los Abuelos


Este domingo se celebra la primera Jornada Mundial de los Abuelos y los Ancianos. El Papa Francisco la convocó el 1 de febrero para acortar la brecha entre generaciones y reivindicar el protagonismo de los mayores.

FRANCISCO
1 de febrero de 2021
"Ellos nos recuerdan que la vejez es un don y que los abuelos son el anillo de unión entre generaciones, para transmitir a los jóvenes experiencia de vida y de fe. Los abuelos, muchas veces son olvidados y nos olvidamos de esta riqueza de custodiar las raíces y de transmitirlas".

VITTORIO SCELZO
Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida
“Queremos que cada comunidad encuentre su propia forma de estar cerca de sus ancianos y abuelos. Y sobre todo, el Papa quiere que los abuelos tomen la iniciativa, que los ancianos tomen la iniciativa. Quiere que sean la fuerza impulsora del cambio".

Vittorio Scelzo coordina esta Jornada Mundial desde el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida. Dice que se celebrará de modos muy originales en decenas de países de todo el mundo. 

VITTORIO SCELZO
Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida
“En Perú organizaron una semana para los abuelos. En Brasil están dedicando un periodo especial a los ancianos, los abuelos, al cuidado pastoral. Están haciendo muchas cosas en Argentina, donde celebran mucho el día de los ancianos en la fiesta de san Joaquín y santa Ana. Hemos recibido noticias de todo el mundo".

En el Vaticano habrá una Misa muy especial en la Basílica de San Pedro. Se espera que asistan unas 2.000 personas, entre las que habrá una gran mayoría de abuelos y personas mayores, junto con familiares y amigos.

CT

TR: CBM

RR