Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Nace Ikuméni, un laboratorio de buenas prácticas ecuménicas e interreligiosas


Jóvenes de América Latina tendrán la oportunidad de sumarse a un laboratorio de buenas prácticas ecuménicas y religiosas, una iniciativa del Centro Regional Ecuménico de Asesoría y Servicio.

Se trata de Ikuméni, un itinerario formativo para que los jóvenes cristianos trabajen juntos en el desarrollo de la paz.  

ELENA LÓPEZ RUF
Responsable de Ikuméni
“La idea es que puedan adquirir habilidades de liderazgo para ellos poder liderar en sus comunidades estas iniciativas ecuménicas o interreligiosas en vistas o en servicio del bien común”.

La responsable de Ikuméni se inspiran en documentos de la Iglesia que invitan a acercarse y a servir a los más necesitados, y buscan impulsar a los jóvenes para que tengan actitudes que sumen al desarrollo, la reconciliación y la paz.

ELENA LÓPEZ RUF
Responsable de Ikuméni
“De modo tal que al terminar el itinerario ellos se sientan con esas habilidades adquiridas y luego en el caso de que diseñen estas buenas prácticas, las puedan a posteriori implementar, llevarlas a cabo”.

Jóvenes de distintas denominaciones cristianas participarán en la propuesta, que precisamente busca promover el encuentro entre quienes no comparten plenamente sus creencias. 

ELENA LÓPEZ RUF
Responsable de Ikuméni
“Creemos que es necesario fortalecer las alianzas, crecer en comunidad y cooperar, sobre todo en temas que son de bien común y nos preocupan a todos”.

El laboratorio de buenas prácticas ecuménicas se estrenará con participantes de Colombia y Perú, y más adelante quieren abrir más grupos en otros países de América Latina.

CBM