Actor y director de “The Chosen” sobre su encuentro con el Papa: “Fue muy divertido”

 | 
12/08/2021
Descargar documento
Compartir

Jonathan Roumie se ha convertido en el rostro de Jesús para millones de telespectadores de todo el mundo gracias a su papel en la serie “The Chosen”, “El Elegido”.

Después de saludar al Papa en la audiencia general, casi se puede decir que tiene un fan más, o por lo menos que tiene su apoyo, para seguir adelante con este proyecto.

-“Yo tengo el honor de interpretar el rol de Jesús en la serie televisiva The Chosen”.
-“Bueno, que lo imites, que lo encuentres, y que te haga feliz”.
-“Gracias”.

JONATHAN ROUMIE
Actor, “The Chosen”
“Siempre quise saludar al Papa y nunca tuve la oportunidad, por lo que ha sido el cumplimiento de un sueño de infancia que se hace realidad. Nos intercambiamos algunas palabras, él fue muy divertido y transmitía alegría. Para mí ha supuesto una gran bendición”.

Aunque si hubo algo divertido fue el momento en el que el director de la serie se quiso presentar al Papa.

-“Este es Jesús. ¿Tú eres Judas?”.
-“Sí - ¡No! No no no”.

DALLAS JENKINS
Director, “The Chosen”
“Por lo que veo la serie se ha vuelto bastante popular en la Iglesia católica y en el Vaticano. Yo soy protestante y reconozco que no experimento un sentimiento especial por los papas o por la Iglesia católica. Pero puedo decir que ha sido un honor conocer a Francisco. E incluso bromeó haciendo lo de: '¿Tú eres Jesús?' - al mirar a Jonathan – y él dijo: 'Sí'. Y entonces me mira y pregunta: '¿Y tú eres Judas?'... Me quedé diciendo...:Vale. Esta persona me gusta. Es divertido... tiene sentido del humor”.

La serie de éxito de Dallas Jenkins, distribuida por Angel Studios, es la mayor obra de crowdfunding sobre Jesús.

Unas 19.000 personas donaron más de 11 millones de dólares para hacer la primera temporada. La segunda también se consiguió producir gracias a la recaudación de más de 10 millones de dólares.

NEAL HARMON
Cofundador y CEO de Angel Studios
“Gente de todo el mundo está dando dinero. Vienen de países de todos los continentes y son personas que al ver un capítulo se sienten movidos y quieren promover la serie”.

Nunca antes se había hecho una serie sobre Jesús de este modo y contada desde la perspectiva de distintos personajes. Los productores han planeado 7 temporadas pero Dallas Jenkins dice que puede dar para mucho más. Señala que en una película no daría tiempo a contar todo lo que se puede mostrar.

DALLAS JENKINS
Director, “The Chosen”
“Cada vez que nos tomamos una licencia y mostramos algo que no sale en la Biblia nos preguntamos: ¿Pero esto es plausible? ¿Podría haber sucedido históricamente, culturalmente o simplemente por el hecho de que son humanos? Porque yo creo que hay muchos personajes que en otras películas u obras sobre Jesús no son creíbles. No son cercanos”.

De hecho, Dallas Jenkins cree que lo que más gusta a los fans de la serie es la humanidad de los personajes y cómo Jonathan Roumie interpreta a Jesús.

JONATHAN ROUMIE
Actor, “The Chosen”
“Las tres cosas que intento comunicar son el amor de Dios, su misericordia y su compasión. Creo que esas contienen su esencia. Y creo que si, como seres humanos, somos capaces de adoptar esas cualidades, convertiremos el mundo en un lugar mejor”.

“The Chosen”, “El Elegido”, es la serie sobre Jesucristo que está triunfando y cuyas dos primeras estaciones ya han sido producidas. Se pueden ver en 50 idiomas distintos y gratis. La tercera temporada ha recaudado más del 50% y esperan estrenarla a inicios del 2022.

CT

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier