Pavor entre cristianos en Afganistán: “Los talibán entran casa por casa”

 | 
17/08/2021
Descargar documento
Compartir

Muchos afganos viven con pavor la llegada de los talibán. Es el caso de la familia a la que intenta ayudar Allen Ehsani desde Roma.  

ALLEN EHSANI
“Hace cinco días, el padre fue arrestado. Los otros huyeron porque fueron identificados como cristianos. Me dijeron esto: Ahora que han llegado los talibán, seremos los primeros a los que obliguen a ir a rezar a la mezquita. O nos matarán porque somos cristianos”.

Allen Ehsani lleva 17 años en Roma. Nació en Afganistán en 1989 pero huyó del país cuando los talibán asesinaron a sus padres porque eran cristianos. Teme que la historia se repita con esta familia a la que trata de ayudar.

ALLEN EHSANI
“Soy cristiano. Experimenté el horror de la persecución cuando era pequeño, por lo que entiendo el sufrimiento de esa gente. Entiendo lo que es vivir como un cristiano perseguido en un país donde no hay libertad de culto o libertad para elegir. Me gustaría que alguien ayude a esta familia porque está en grave peligro”.

Allen Ehsani y esta familia se conocieron hace 6 meses. Como en Afganistán no hay iglesias, él les videollamaba desde misa en Italia. Así podían participar.  

ALLEN EHSANI
“Todas las noches me llaman, lloran. A veces se desmayan. Ayer les iban a ir a rescatar para llevarles a Italia pero al final les dijeron que tendrían que esperar. No fueron a buscarles. Otro día, estaba hablando con ellos y se cortó la llamada. No supe nada más hasta una hora después. Me dijeron que los talibán estaban entrando casa por casa”.

Allen Ehsani, como otros afganos que consiguieron escapar, pide a la comunidad internacional que no abandone a quienes ahora persiguen los talibán.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier