Francisco recomienda reflexionar sobre el significado de los mandamientos

 | 
18/08/2021
Descargar documento
Compartir

Durante la catequesis el Papa explicó que la madurez cristiana consiste en el pasar del cumplimiento de los mandamientos a un “estilo de vida comprometido en el que nos hacemos conscientes de la gracia de ser hijos de Dios”. 

La catequesis actual se basa en la carta de San Pablo a los Gálatas. En ella el apóstol explica que hay “dos tiempos en la Historia de la Salvación y en la propia historia de cada uno”. Estos son los que marcan la madurez de una vida.

RESUMEN DE LA CATEQUESIS DEL PAPA EN ESPAÑOL

Queridos hermanos y hermanas:

Hoy san Pablo nos ayuda a responder a la siguiente pregunta: “¿Cuál es el papel de la Ley?”. En su respuesta considera que hay dos tiempos en la Historia de la Salvación y en la propia historia de cada uno.

En un primer periodo éramos como los niños, estábamos dominados por las pasiones, la

debilidad de la carne, y, por tanto, necesitados de un guía, alguien que nos llevara y nos trajese, y nos impidiera meternos en problemas. Ese era el papel de la Ley y su bondad.

Pero san Pablo añade que la Ley, además de sostenernos en este combate, también pone de manifiesto nuestro sometimiento. En un segundo periodo, Jesús nos ha librado del pecado y de la muerte con su muerte y resurrección, y la Ley puede dejar paso a la libertad de los hijos de Dios, pues ya no estamos sometidos a ella.

Sin embargo, esto implica un estilo de vida comprometido, en el que nos hacemos conscientes de la gracia de ser hijos de Dios, para vivir en el amor de forma adulta.

Saludo cordialmente a los fieles de lengua española. Los animo a dejarse interpelar por esta

pregunta que nos ha suscitado san Pablo: ¿Estamos todavía bajo la Ley o hemos alcanzado ya la madurez para abrazar con convicción a Jesús y al proyecto de amor que el Padre reserva para cada uno de nosotros? Que Dios los bendiga. Muchas gracias

Javier Romero

VM

-

-PR

Up:

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier