Budapest se prepara para recibir al Papa

 | 
19/08/2021
Descargar documento
Compartir

Francisco subirá al avión papal por primera vez en los últimos seis meses para visitar Hungría y Eslovaquia. Su primera parada: el Congreso Eucarístico Internacional de Budapest.

En una reunión en el Vaticano, el Presidente de Hungría, János Áder, invitó personalmente al Papa a este congreso. Áder será uno de los principales ponentes del evento.

DR. KORNÉL FÁBRY
Secretario General, Congreso Eucarístico Internacional
“El Presidente de la República invitó al Papa. Él es católico. Dará su testimonio durante el Congreso no solo como Presidente de la República sino también como padre y marido católico”.

El 5 de septiembre, en la misa de apertura del Congreso Eucarístico Internacional, más de mil niños recibirán su primera Comunión. Francisco clausurará el Congreso el día 12, con otra misa en la Plaza de los Héroes.

DR. KORNÉL FÁBRY
Secretario General, Congreso Eucarístico Internacional
“Esperamos que 1.200 niños reciban la primera Comunión y será también la ceremonia de apertura. Después habrá una Misa frente al Parlamento y más tarde una procesión con velas hasta la Plaza de los Héroes. Allí Francisco celebrará el domingo la Misa de clausura y la bendición Statio Orbis”.

Previo a la celebración del Congreso, sus organizadores han convocado también un concurso de repostería en el que los participantes deben usar ingredientes recogidos en la Biblia como higos, dátiles, moras, pistachos y aceite de oliva.

DR. KORNÉL FÁBRY
Secretario General, Congreso Eucarístico Internacional
“Se los daremos a los niños que reciban su primera Comunión y organizaremos una comida para los pobres antes del Congreso, no solo para darles de comer, sino para estar en la mesa con ellos y darles la bienvenida. Estos serán también los postres de esa comida”.

Esta será la primera vez que Francisco viaje a Hungría. Después de celebrar la misa de clausura viajará a Eslovaquia, donde pasará tres días viajando por el país.

JM

TR: RM 

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier