Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Guido Marini deja de ser el Maestro de ceremonias del Papa


Siempre ha estado al lado del Papa en las ceremonias litúrgicas; tanto en Roma... como en sus viajes fuera de Italia. 

Aunque muchos lo recordarán como el encargado de pronunciar las famosas palabras durante el último cónclave.

Ahora, tras 3 mandatos de cinco años cada uno, dejará de ser Maestro de las ceremonias del Papa. Francisco le ha dado otro encargo: será obispo de Tortona, en Italia.

Benedicto XVI le llamó al Vaticano en 2007, para que coordinara la liturgia papal. Se encargaba de que todas las ceremonias con el Papa se desarrollaran correctamente y contra viento y marea, literalmente.

En 2011 afrontó la tormenta que descargó sobre en Madrid, durante la JMJ.

MONS. GUIDO MARINI
Maestro de Celebraciones Litúrgicas Pontificias
“Pienso que hubo cuarenta minutos muy especiales, pero que al mismo tiempo también se revelaron providenciales. El hecho de que el Papa quisiera permanecer allí pese a la lluvia y la tormenta provocó mucha simpatía y empatía con los jóvenes presentes”.

Guido Marini ha ocupado el cargo de Maestro de Celebraciones Litúrgicas durante casi 14 años y es considerado uno de los mayores expertos en liturgia. Ahora comienza una nueva etapa en la región de Piemonte, más cerca de su ciudad natal, Génova.

Javier Romero

VM