Ofrecen sus casas en Italia para acoger a refugiados afganos

 | 
31/08/2021
Descargar documento
Compartir

Miles de personas intentan desesperadamente escapar de Afganistán desde que los talibanes derrocaron al gobierno el 15 de agosto. Buscan seguridad en cualquier país que los acoja. 

La Comunidad de San Egidio, con gran experiencia en la ayuda a personas en situaciones límite, está trabajando con el gobierno italiano para atender a los afganos que llegan al país.

MASSIMILIANO SIGNIFREDI
Comunidad de Sant'Egidio
'Hay muchas personas, en particular mujeres activistas, que están en peligro. La Comunidad de San Egidio está recogiendo informes de estos casos y escuchando a personas que ofrecen ayuda. Se podría decir que estamos creando un puente entre los que necesitan ayuda los que quieren ofrecerla'.

La Comunidad de San Egidio ha trasladado a Italia a refugiados de muchos países a través de corredores humanitarios. Gracias a sus esfuerzos, más de 3.700 refugiados consideran que este país es su hogar. 

MASSIMILIANO SIGNIFREDI
Comunidad de Sant'Egidio
“Empezamos este proyecto hace unos años, en 2015, en el Líbano, para ayudar a los refugiados sirios: Cristianos, musulmanes, en su mayoría sirios pero también personas de Irak. Huían de la guerra, pero la única forma de llegar a Europa era a través de contrabandistas ilegales”.

La organización trabaja para poner en contacto a refugiados con familias y asociaciones que los acogen en Italia. Tras la crisis en Afganistán, han recibido una avalancha de solicitudes de personas dispuestas a ayudar. 

MASSIMILIANO SIGNIFREDI
Comunidad de Sant'Egidio
“Muchos italianos nos escriben y nos llaman para ofrecer ayuda, para ofrecer sus casas a los que escapan de la guerra. La respuesta de la comunidad internacional debe ser de acogida y no de levantar muros”.

A finales de 2020, la ONU calculaba que había 2.600.000 refugiados afganos, una cifra que aumentará tras la toma del poder por parte de los talibanes. Sólo desde 2001, 630.000 afganos han solicitado asilo en la Unión Europea.

JM

JRB

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier