La fórmula católica para ayudar a refugiados afganos (en tiempo récord)

 | 
02/09/2021
Descargar documento
Compartir

Desde que el 15 de agosto los talibanes se hicieron con el poder, miles de refugiados afganos han dejado sus casas y buscado refugio fuera del país.

Organizaciones como Catholic Charities, en EE.UU, están ayudando en la tarea de integrar a refugiados, sobre todo de los que colaboraron con el ejército en Afganistán.

STEPHEN CARATTINI
Catholic Charities de Arlington (EE.UU.)
“Las personas a las que hemos ayudado en los últimos días y semanas están naturalmente aliviados por estar fuera de Afganistán, pero también muy traumatizados. En la mayor parte de los casos, han tenido que venir con sus familiares más directos, dejando atrás a amigos u otros seres queridos”.

Solo en los dos últimos meses, Catholic Charities de Arlington ha atendido a 200 refugiados, más de la mitad de lo que suelen atender en todo un año. La avalancha de peticiones de ayuda ha obligado a organizaciones como esta a apresurarse a conseguir lo esencial para los recién llegados. 

JAY BROWN
Director General, Commonwealth Catholic Charities
“Lo primero es proporcionar acceso a una vivienda segura y asequible. Luego ayudamos a los niños a entrar en la escuela y procuramos que las familias puedan recibir la atención médica básica. También nos aseguramos de que reciban ayudas para adquirir alimentos y que sean apropiados a sus costumbres”.

El apoyo a largo plazo es clave para conseguir la integración. Por eso ofrecen clases de inglés y ayudas para encontrar trabajo.

STEPHEN CARATTINI
Presidente y CEO, Catholic Charities (EE.UU.)
“En los tres primeros meses existe la obligación de ayudarles a ser auto suficientes, lo que significa que tienen que encontrar una vivienda permanente y un empleo. Para encontrar trabajo es importante sentarse con cada uno de los refugiados y hablar sobre su historia, de qué trabajaban y de sus propios intereses”.

El presidente de EE.UU. Joe Biden, ha anunciado que unos 50.000 afganos podrían ser acogidos a EE.UU. A lo largo del próximo año deberán realizar todos los trámites necesarios para entrar en programas de acogida y obterner el visado especial para inmigrantes.

Javier Romero

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier