Católicos de EEUU recaudan millones para iglesias perseguidas por la Unión Soviética

 | 
04/09/2021
Descargar documento
Compartir

Las diócesis de Europa del Este y Central fueron perseguidas por la Unión Soviética, que les expropió sus iglesias y terrenos. Treinta años después de la caída de la URSS, los católicos de Estados Unidos han recaudado 3,56 millones de dólares para apoyarlos en la reconstrucción de esas comunidades.

MONS. JEFFREY MONFORTON
Subcomité de Ayuda a la Iglesia en Europa Central y Oriental

“Soportaron mucha opresión y persecución. Y cuando se disolvió la Unión Soviética a principios de los '90, no les devolvieron las tierras, por lo que tuvieron que reconstruir desde las cenizas. Nuestro propósito es reconstruir, también restaurar, y con determinación”.

El obispo Monforton de Steubenville, Ohio, supervisa las iniciativas de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos en Europa del Este. Dice que la Iglesia de su país tiene la responsabilidad de ayudar a comunidades católicas necesitadas en todo el mundo.

MONS. JEFFREY MONFORTON
Subcomité de Ayuda a la Iglesia en Europa Central y Oriental

“He visitado Albania, Kirguistán y otros países, son las periferias. Están tratando de reconstruir y se necesitan recursos que no tienen. Tenemos esos recursos y tenemos una responsabilidad. Somos el guardián de nuestros hermanos y hermanas”.

Los proyectos que apoyan van desde la construcción de una catedral en Bishkek, Kirguistán, hasta la disponibilidad de recursos para madres embarazadas en Georgia.

La Iglesia en Europa Central y del Este también está en el foco del Papa Francisco, quien anunció que en septiembre viajará a Hungría y a Eslovaquia. Para el obispo Monforton, el gesto del Papa es un ejemplo de su poderoso alcance.

MONS. JEFFREY MONFORTON
Subcomité de Ayuda a la Iglesia en Europa Central y Oriental

“Es un recordatorio para la gente de Eslovaquia de que no están solos, y el Papa Francisco está poniendo por obra sus palabras al llegar a las periferias. Algunos países de Europa Central y del Este se están recuperando, otros van a necesitar mucho más apoyo para llegar”.

La comunidad católica de Centroeuropa seguramente recibirá la atención mundial durante la visita del Papa a Eslovaquia, y esto será un recordatorio de la unidad de la Iglesia.

JM

TR: CBM

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier