Posicionada la cúpula del santuario dedicado al primer mártir nacido en Estados Unidos

 | 
05/09/2021
Descargar documento
Compartir

El 1 de diciembre de 2016, el beato Stanley Rother se convirtió en la primera persona nacida en EE.UU. declarada mártir. Y el 23 de septiembre de 2017, el primer sacerdote nacido en Estados Unidos qua ha sido beatificado.

Cuatro años después, ya está muy avanzado el santuario que lo recuerda en Oklahoma City. Hace poco fue colocada su gran cúpula de 20 toneladas.

PAUL COAKLEY
Arzobispo de Oklahoma City (EE.UU.)

“Este proyecto nació incluso antes de que Stanley fuera beatificado. Necesitábamos una iglesia grande en esta parte de la ciudad para el creciente número de católicos de habla hispana. Y luego la Iglesia nos regaló la beatificación”.

El beato Stanley Rother nació en 1935. Su familia era de origen alemán, y vivía en la zona rural de Oklahoma. En 1963 se ordenó sacerdote.

Cinco años más tarde, pidió entrar en la misión que la diócesis de Oklahoma tiene en la ciudad de Santiago Atitlán, en Guatemala. Durante esos años, el padre Stanley vive en la pobreza, como las personas de aquella zona, mientras una guerra civil hacía estragos en Guatemala.

La Iglesia católica se convirtió en uno de los principales objetivos y miles de católicos fueron asesinados. Cuando el padre Stanley aparece en una lista de futuras víctimas, regresa a Oklahoma. Luego, a pesar de los riesgos, pide que le envíen de nuevo a Guatemala para seguir atendiendo a las personas en Santiago Atitlán.

El 28 de julio de 1981, apenas unos meses después de regresar a Guatemala, tres hombres entraron en su rectoría en mitad de la noche y lo mataron a tiros. Su muerte dejó a su comunidad conmocionada, pero con el deseo de mantener vivo su legado.

Eso es precisamente lo que la archidiócesis de Oklahoma City espera hacer con el Santuario del Beato Stanley Rother, que quiere terminar antes de un año.

Esta nueva iglesia tendrá capacidad para 2.000 personas, un espacio para eventos, un edificio educativo y una capilla en la que estará la tumba del Beato Stanley.

PAUL COAKLEY
Arzobispo de Oklahoma City (EE.UU.)

“Será un santuario para todo el pueblo. No estará sólo para servir a los católicos de aquí, o sólo para servir a los hispanos de aquí, sino para servir a todos los que se sientan atraídos por la vida y el testimonio del Beato Stanley”.

Y es que la entrega de Stanley Rother es un ejemplo de valentía y compromiso total con la misión de servicio y con su vocación de sacerdote.

CT
Arquidiócesis de Oklahoma City

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier