Hungría se vuelca con el Congreso Eucarístico de Budapest

 | 
06/09/2021
Descargar documento
Compartir

El Congreso Eucarístico Internacional de Budapest ya ha empezado... y es una fiesta. 300 bailarines vestidos con los trajes típicos de Hungría participaron en la ceremonia de apertura.

Tradición y devoción se entremezclaron en el mismo escenario donde Francisco celebrará misa de clausura del domingo. 

El embajador de Hungría ante la Santa Sede explicó que a lo largo de estos días se siente una vibración especial en Budapest.

EDUARD HABSBURG
Embajador de Hungría ante la Santa Sede
“Para los húngaros este Congreso Eucarístico es un signo de esperanza, un signo, como dijo el cardenal Péter Erdő, de que se renace, de un recomenzar de la fe y yo creo que los húngaros están muy contentos de esto”.

Antes de que comenzara el Congreso se organizó este almuerzo para 5.000 personas sin recursos. Durante la misa inaugural 1.200 niños recibieron la primera comunión.

A lo largo de esta semana se sucederán conferencias, conciertos religiosos y otros eventos como la primera misa en romaní. Los organizadores han señalado que están participando personas de 80 países. 

Además, la Plaza de los Héroes donde tuvo lugar la inauguración es el mismo sitio donde en 1938 se organizó otro Congreso Eucarístico Internacional. En aquella ocasión no fue el Papa pero sí un delegado pontificio: Eugenio Pacelli, futuro Pío XII. 

El embajador cuenta que revisando las fotos de ese evento pudo identificar al entonces párroco József Mindszenty en su época, escuchando confesiones. 

EDUARD HABSBURG
Embajador de Hungría ante la Santa Sede
“Luego se convirtió en el famoso cardenal Mindszenty de Hungría. Los nazis lo metieron en prisión primero. Y después los soviéticos. No solo es considerado un héroe nacional. Francisco lo declaró venerable en 2019. Y verlo allí en la misma plaza, como un humilde sacerdote escuchando las confesiones en el mismo lugar donde el domingo estará el Papa... creo que es una muestra de la continuidad de la fe que hay en Hungría”.

El embajador también habló del encuentro que mantendrán el primer ministro de Hungría Viktor Orbán y el Papa Francisco. Conoce a ambos y espera que se entiendan bien en la breve reunión prevista para antes de la misa.

EDUARD HABSBURG
Embajador de Hungría ante la Santa Sede
'Para empezar es importante señalar que no será un encuentro a puerta cerrada sino en un espacio abierto como es el Museo de Bellas Artes de Budapest. Será un encuentro cordial y yo espero que se entiendan bien. Sé que el Papa aprecia a las personas que tienen ideas claras'.

El Congreso Eucarístico Internacional ha movilizado a todo el país donde más del 37% de la población es católica. Es el número 52 y será la cuarta vez que un Papa esté presente.

Javier Romero

VM

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier