Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Conmovedora visita del Papa a hogar para personas sin techo en Bratislava


Una pequeña multitud se reunió en la puerta del Centro Belén de Bratislava, para esperar al Papa Francisco. Nada más verlo, un coro de niños empezó a cantar en el patio.

Las Misioneras de la Caridad que se ocupan de este centro para personas sin hogar acogieron al Papa.

Antes de entrar, Francisco quiso saludar a todos y dar las gracias a la Congregación de la Madre Teresa por atender a los pobres.

FRANCISCO
"Agradezco mucho a las hermanas la labor que hacen, una labor de acogida, de ayuda y de acompañamiento. Muchas gracias".

También dio las gracias a las familias y a los niños, por haberle esperado bajo el sol. Y les dio un mensaje. 

FRANCISCO
"El Señor está siempre cerca de nosotros. Lo veamos o no, siempre nos acompaña en el camino de la vida. No olvidéis esto, sobre todo en los momentos duros".

A continuación, el Papa entró en el Centro para una visita privada de 15 minutos.

Cuando salió, se detuvo para saludar a una anciana religiosa. 

Luego quiso rezar un Ave María con todos los que le esperaban en la puerta.

Después, entregó este recuerdo de su visita a las Misioneras de la Caridad, un bajorrelieve de porcelana de la Virgen con el Niño. Jesús tiene un racimo de uvas en la mano, símbolo de la alegría, la amistad y la sangre eucarística de la Pasión.

Y antes de marcharse, en un gesto muy emotivo, el Papa recorrió una vez más el patio, pero se detuvo a saludar a las familias, y a bendecir a los niños y a los enfermos. 

CT

VM

-?