Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa: La catequesis no es comunicación abstracta de conocimientos para memorizar


El Papa Francisco se reunió con los delegados de catequesis de las conferencias episcopales de Europa. Todos ellos participaron en un encuentro organizado en Roma sobre “Catequesis y catequistas para la Nueva Evangelización”.

El Papa les explicó un aspecto clave que subraya el Directorio para la Catequesis publicado en el año 2020.

FRANCISCO
“La catequesis, como subraya el nuevo Directorio, no es una comunicación abstracta de conocimientos teóricos para memorizar como si fueran fórmulas matemáticas o de química. Es más bien la experiencia mistagógica de quienes aprenden a encontrarse con los hermanos allá donde viven y trabajan, porque ellos mismos han encontrado a Cristo, que los ha llamado a ser discípulos misioneros”.

El Papa recomendó a los catequistas que escuchen las necesidades reales de las personas para comunicarles mejor el Evangelio.

FRANCISCO
“Escuchar de verdad esas culturas, esos lenguages, también, y sobre todo, las cosas que no se dicen, y relacionarlos con la Palabra de Dios, con Jesúcristo el Evangelio viviente. Y repito la pregunta: ¿no es este el deber más urgente de la Iglesia entre los pueblos de Europa?”.

El Papa recordó que la catequesis no se debe enseñar como una mera repetición de afirmaciones heredadas del pasado, sino como enseñanzas vivas que vienen la tradición y abren las puertas a nuevas formas para transmitir el Evangelio.