Papa Francisco: Reconocer abusos es más importante que la reputación de la Iglesia

 | 
20/09/2021
Descargar documento
Compartir

El Papa ha pedido a los obispos que reconozcan los fallos de la Iglesia en la prevención de abusos a menores y que busquen el perdón de los supervivientes. 

Lo dijo en un video mensaje enviado a un congreso sobre protección de niños, dirigido a obispos de Europa Central y del Este y organizado por la Comisión Pontificia para la Protección de los Menores. 

Dijo que preocuparse por la reputación de la Iglesia no puede significar no ayudar a los supervivientes de los abusos. 

Según Francisco, “sólo afrontando la verdad de estos comportamientos crueles y buscando humildemente el perdón de las víctimas y de los supervivientes, la Iglesia podrá encontrar su camino para ser de nuevo considerada con confianza un lugar de acogida y seguridad para los necesitados”. 

No es la primera vez que el Papa pide transparencia ante casos de abusos. Por ejemplo, lo dijo hace tres años ante los responsables de la Curia

FRANCISCO
“Aunque se tratase de un solo caso de abuso, que representa ya de por sí una monstruosidad, la Iglesia pide no callar y llevarlo objetivamente a la luz, para que el escándalo más grande en este tema es esconder la verdad”.

Precisamente el Vaticano ha sancionado en los últimos meses a en torno docena de obispos polacos, tanto retirados como activos, por no escuchar a los supervivientes, ni tomar medidas suficientes contra los autores de abusos.

JMB/JMB

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier