Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa Francisco: Reconocer abusos es más importante que la reputación de la Iglesia


El Papa ha pedido a los obispos que reconozcan los fallos de la Iglesia en la prevención de abusos a menores y que busquen el perdón de los supervivientes. 

Lo dijo en un video mensaje enviado a un congreso sobre protección de niños, dirigido a obispos de Europa Central y del Este y organizado por la Comisión Pontificia para la Protección de los Menores. 

Dijo que preocuparse por la reputación de la Iglesia no puede significar no ayudar a los supervivientes de los abusos. 

Según Francisco, “sólo afrontando la verdad de estos comportamientos crueles y buscando humildemente el perdón de las víctimas y de los supervivientes, la Iglesia podrá encontrar su camino para ser de nuevo considerada con confianza un lugar de acogida y seguridad para los necesitados”. 

No es la primera vez que el Papa pide transparencia ante casos de abusos. Por ejemplo, lo dijo hace tres años ante los responsables de la Curia

FRANCISCO
“Aunque se tratase de un solo caso de abuso, que representa ya de por sí una monstruosidad, la Iglesia pide no callar y llevarlo objetivamente a la luz, para que el escándalo más grande en este tema es esconder la verdad”.

Precisamente el Vaticano ha sancionado en los últimos meses a en torno docena de obispos polacos, tanto retirados como activos, por no escuchar a los supervivientes, ni tomar medidas suficientes contra los autores de abusos.

JMB/JMB