Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Pasaporte sanitario obligatorio para entrar en el Vaticano, excepto para ceremonias papales


A partir del 1 de octubre, quienes visiten el Vaticano tendrán que presentar un pasaporte sanitario. Se puede usar el certificado europeo o otros equivalentes para confirmar que está vacunado, curado del Covid, o que tiene un test con resultado negativo de las últimas 48 horas. 

La nueva norma se aplica a los turistas, además de a los residentes y empleados del Vaticano. 

Es curioso porque quienes acudan al Vaticano para una celebración litúrgica o una audiencia general del Papa, no están obligados a presentarlo.

Se mantienen en pie todas las otras normas de prevención, como el distanciamiento social o el uso de mascarillas, como ha sucedido en cada misa celebrada en la basílica de San Pedro en los últimos meses.

JM/JMB