Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

De Sudán del Sur a Italia: seminarista del país más joven del mundo estudia en Roma


Tipoi Mark Henry Zomani se ha convertido en una especie de pionero para los más de 320 seminaristas de su diócesis, Tombura-Yambio en Sudán del Sur. Es el primero que viene a estudiar a Roma.

TIPOI MARK HENRY ZOMANI
Seminarista de Tombura-Yambio (Sudán del Sur)
“Cuando vine aquí, no había nadie de mi diócesis, nadie de mi país. Fui el primero de Sudán del Sur en la historia del colegio sacerdotal donde me alojo, y también fui el primero en ir a la universidad donde estoy estudiando, que es la Pontificia Universidad de la Santa Cruz”.

Tipoi Zomani evoca el sacrificio que hacen los seminaristas de su diócesis de origen para mantener viva la fe en lugares remotos.

TIPOI MARK HENRY ZOMANI
Seminarista de Tombura-Yambio (Sudán del Sur)
“A veces nos tomamos el tiempo para ir y enseñarles el Catecismo ... ayudándolos, enseñándoles sobre la vida social, sobre cómo vivir en comunidad y en paz, todo este tipo de cosas. Y también los ayudamos con el trabajo manual. Vamos al huerto con ellos, para ayudarlos, para mostrarles lo que sabemos, lo que aprendemos en el seminario ”.

Dice que el seminario es una oportunidad inmejorable para que mejorar en la vida espiritual e intelectual, y colaborar con el futuro de Sudán del Sur. Que ayuden a que su país no sea visto como un lugar de guerra y pobreza, sino de paz.

TIPOI MARK HENRY ZOMANI
Seminarista de Tombura-Yambio (Sudán del Sur)
“Es un momento muy importante para que los jóvenes de Sudán del Sur nos concentremos muy bien en nuestros estudios. Así cuando salgamos, por ejemplo para hacer trabajo pastoral, ayudaremos a la gente a comprender la importancia de la paz en el país, especialmente en una nación joven como es Sudán del Sur".

Una vez que complete sus estudios en Roma, regresará a Sudán del Sur para continuar sirviendo a la Iglesia allí.

CBM