De Sudán del Sur a Italia: seminarista del país más joven del mundo estudia en Roma

 | 
21/09/2021
Descargar documento
Compartir

Tipoi Mark Henry Zomani se ha convertido en una especie de pionero para los más de 320 seminaristas de su diócesis, Tombura-Yambio en Sudán del Sur. Es el primero que viene a estudiar a Roma.

TIPOI MARK HENRY ZOMANI
Seminarista de Tombura-Yambio (Sudán del Sur)
“Cuando vine aquí, no había nadie de mi diócesis, nadie de mi país. Fui el primero de Sudán del Sur en la historia del colegio sacerdotal donde me alojo, y también fui el primero en ir a la universidad donde estoy estudiando, que es la Pontificia Universidad de la Santa Cruz”.

Tipoi Zomani evoca el sacrificio que hacen los seminaristas de su diócesis de origen para mantener viva la fe en lugares remotos.

TIPOI MARK HENRY ZOMANI
Seminarista de Tombura-Yambio (Sudán del Sur)
“A veces nos tomamos el tiempo para ir y enseñarles el Catecismo ... ayudándolos, enseñándoles sobre la vida social, sobre cómo vivir en comunidad y en paz, todo este tipo de cosas. Y también los ayudamos con el trabajo manual. Vamos al huerto con ellos, para ayudarlos, para mostrarles lo que sabemos, lo que aprendemos en el seminario ”.

Dice que el seminario es una oportunidad inmejorable para que mejorar en la vida espiritual e intelectual, y colaborar con el futuro de Sudán del Sur. Que ayuden a que su país no sea visto como un lugar de guerra y pobreza, sino de paz.

TIPOI MARK HENRY ZOMANI
Seminarista de Tombura-Yambio (Sudán del Sur)
“Es un momento muy importante para que los jóvenes de Sudán del Sur nos concentremos muy bien en nuestros estudios. Así cuando salgamos, por ejemplo para hacer trabajo pastoral, ayudaremos a la gente a comprender la importancia de la paz en el país, especialmente en una nación joven como es Sudán del Sur'.

Una vez que complete sus estudios en Roma, regresará a Sudán del Sur para continuar sirviendo a la Iglesia allí.

CBM

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier