Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco y su enfermedad: Algunos preparaban el cónclave


Después de este encuentro en la nunciatura de Bratislava,...

...el Papa tuvo otro a puerta cerrada con jesuitas. Fue una conversación informal que acaba de darse a conocer. 

En todos los viajes el Papa se reúne con jesuitas, y Antonio Spadaro, director de La Civiltà Cattolica, recoge el diálogo.

Francisco revela que está bien de salud, “a pesar de que algunos me querían muerto”. Asegura que ha habido “encuentros de prelados que creían que estaba más grave de lo que se decía y que preparaban el cónclave”. 

Le preguntan cómo afronta las críticas de ambientes católicos, y dice que “puede que yo personalmente me merezca estos ataques e insultos, porque soy un pecador, pero la Iglesia no se merece esto: es obra del diablo”.

Francisco lamenta que muchos en la Iglesia sienten la tentación de volver atrás, “porque la vida (real) nos da miedo”. Por ejemplo, dice, “nos da miedo acompañar a personas con diversidad sexual”. Una vez más, alerta de dos grandes perversiones, el clericalismo y la rigidez. 

FRANCISCO
"Nos ponen ante una religiosidad rígida, la rigidez que nos quita la libertad en el Espíritu Santo que nos da la Redención de Cristo. Tened cuidado con la rigidez que os proponen. Desconfiad. Porque detrás de toda rigidez hay algo malo, que no es el Espíritu de Dios".

En el dialogo, el Papa pide a los jesuitas cercanía a Dios, cercanía entre ellos, cercanía al obispo y luego cercanía a la gente.

TEXTO COMPLETO DEL DIÁLOGO 

JMB