Francisco y su enfermedad: Algunos preparaban el cónclave

 | 
21/09/2021
Descargar documento
Compartir

Después de este encuentro en la nunciatura de Bratislava,...

...el Papa tuvo otro a puerta cerrada con jesuitas. Fue una conversación informal que acaba de darse a conocer. 

En todos los viajes el Papa se reúne con jesuitas, y Antonio Spadaro, director de La Civiltà Cattolica, recoge el diálogo.

Francisco revela que está bien de salud, “a pesar de que algunos me querían muerto”. Asegura que ha habido “encuentros de prelados que creían que estaba más grave de lo que se decía y que preparaban el cónclave”. 

Le preguntan cómo afronta las críticas de ambientes católicos, y dice que “puede que yo personalmente me merezca estos ataques e insultos, porque soy un pecador, pero la Iglesia no se merece esto: es obra del diablo”.

Francisco lamenta que muchos en la Iglesia sienten la tentación de volver atrás, “porque la vida (real) nos da miedo”. Por ejemplo, dice, “nos da miedo acompañar a personas con diversidad sexual”. Una vez más, alerta de dos grandes perversiones, el clericalismo y la rigidez. 

FRANCISCO
'Nos ponen ante una religiosidad rígida, la rigidez que nos quita la libertad en el Espíritu Santo que nos da la Redención de Cristo. Tened cuidado con la rigidez que os proponen. Desconfiad. Porque detrás de toda rigidez hay algo malo, que no es el Espíritu de Dios'.

En el dialogo, el Papa pide a los jesuitas cercanía a Dios, cercanía entre ellos, cercanía al obispo y luego cercanía a la gente.

TEXTO COMPLETO DEL DIÁLOGO 

JMB

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier