Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Pontificia Academia para la Vida afrontará drama de la desigualdad sanitaria mundial


La Pontificia Academia para la Vida mantendrá su asamblea anual entre el 27 y el 29 de septiembre.

La pandemia ha marcado la agenda: los expertos que asesoran a la Santa Sede en cuestiones de bioética y medicina reflexionarán sobre el desafío de conseguir una distribución equitativa de los cuidados médicos a nivel mundial.

Entre los presentes estará Jules Hoffmann, Nobel de Medicina del 2011, David Barbe, presidente de la World Medical Association o Carissa Etienne, directora de la Pan American Health Association.

Los participantes a esta reunión se reunirán con el Papa Francisco y también entregarán por primera vez un nuevo galardón. Se trata del “Premio Custodio de la Vida” que se entregará a Dale Recinella, por la ayuda y el consuelo que ha brindado a los presos que estaban en el corredor de la muerte en el penitenciario de Florida.

JRB