Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El cardenal brasileño José Freire falleció a los 95 años


Con esta nota la archidiócesis de Brasilia lamentaba el fallecimiento del cardenal José Freire Falcão. Tenía 95 años de edad y es el tercer purpurado en fallecer por complicaciones de salud provocadas por el coronavirus.

Los otros dos fueron el también cardenal de Brasil Eusébio Oscar Scheid y el venezolano Jorge Urosa. 

El cardenal José Freire fue arzobispo de Brasilia durante 20 años, desde 1984 hasta el 2004. Juan Pablo II lo nombró cardenal en 1988 y participó en el cónclave que eligió a Benedicto XVI.

El purpurado no era un cardenal elector porque superaba ampliamente la edad límite de 80 años. Ahora el número cardenales desciende a 217.

JRB