Líderes religiosos firman en el Vaticano un llamamiento para frenar el cambio climático

 | 
04/10/2021
Descargar documento
Compartir

Representantes de distintas religiones del mundo firmaron en el Vaticano una petición común dirigida a la comunidad internacional. Piden frenar el cambio climático. El escrito fue entregado al presidente de la próxima reunión mundial sobre el clima, el COP26, que también estaba presente.

Entre los presentes estaba el arzobispo de Canterbury Justin Welby, anglicano. También el Patriarca Ecuménico Bartolomé y delegados de la iglesia ortodoxa rusa. Además no faltaron a la cita líderes judíos, musulmanes o budistas.

El Gran Imán de Al-Azhar, que en 2019 firmó el documento sobre la fraternidad con el Papa, fue uno de los protagonistas.

En total eran cerca de 40 representantes. El Patriarca Bartolomé señaló que esta reunión era importante para reforzar el diálogo entre ellos.

“Necesitamos este encuentro para simplemente ser, simplemente respirar, simplemente para amarnos los unos a los otros”.

ALOK SHARMA
Presidente, COP26
“Cada uno de los presentes no solo es una voz reconocida por su comunidad. También tienen autoridad ante los líderes mundiales”.

El Papa tuvo un gesto con los presentes. Para permitir que hablasen más otros líderes, no quiso pronunciar su discurso. Se les entregó por escrito para que lo lean y lo mediten. En él, Francisco habla del respeto y recuerda que el mundo está interconectado, que no se puede actuar por libre.

FRANCISCO
“Para no gastar tiempo, que es necesario para que todos hablen, dejo en vuestras manos la transcripción, que la podéis leer, y así avanzamos en esta celebración. Gracias”.

Después el Papa firmó el documento y se lo entregó al presidente del COP26, Alok Sharma. También estaban presentes algunos políticos como el ministro de Asuntos Exteriores de Italia.

Cada participante, al terminar su intervención, echó un poco de tierra en este olivo. Será plantado en los Jardines Vaticanos como símbolo de su compromiso por el cuidado del medioambiente.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier