Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Fiscal Vaticano propone al juez recomenzar desde cero el proceso contra Becciu


El Vaticano ha retomado el proceso contra el ex cardenal Angelo Becciu y otras nueve personas, en el marco de la gestión de los fondos reservados de la Secretaría de Estado Vaticana. 

Por sorpresa, la fiscalía ha solicitado que se devuelvan las actas del proceso a su oficina para “resetear” todo el proceso e interrogar de nuevo ante sus abogados al principal testigo y a los testigos que lo acepten. 

La clave del proceso es la grabación en vídeo del interrogatorio a Alberto Perlasca. Era el responsable de las inversiones de la Secretaría de Estado y pasó de “acusado” a “testigo protegido” al reconstruir la trama de la gestión irregular de los fondos reservados. 

La fiscalía no quiere entregar el vídeo para proteger la confidencialidad del interrogatorio. Pero así impide a la defensa poder elaborar una tesis.

El presidente del tribunal ha solicitado 24 horas para decidir si obligar a que muestren el vídeo, o si permite que el proceso empiece de cero. 

JMB

RR