Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Diego Ravelli, nuevo Maestro de ceremonias del Papa


El Papa cuenta con nuevo Maestro de ceremonias. Su nombre es Diego Ravelli y colabora en las ceremonias papales desde 2006. 

También era uno de los máximos responsables de la Limosnería Apostólica, donde comenzó a trabajar en 1998.

MONS. DIEGO RAVELLI
“El deber principal de la Limosnería Apostólica es realizar obras de caridad a nombre y de parte del Santo Padre. Todos los días llegan a nuestra oficina cartas de personas, de familias, a menudo están dirigidas directamente al Papa. Le hablan con el corazón en la mano y le piden ayuda”.

Toma el relevo de Guido Marini, quien coordinó el domingo pasado su última Misa, la ceremonia de apertura del Sínodo. 

Guido Marini ha sido nombrado obispo de Tortona, cerca de Génova, y Francisco lo ordenará obispo. La ceremonia de ordenación será este mismo domingo. 

Guido Marini coordinaba la liturgia papal desde 2007, cuando se lo encargó Benedicto XVI. Es uno de los mayores expertos en liturgia y entre sus momentos más destacados está su rápida reacción durante la tormenta que cubrió Madrid en la JMJ de 2011; o el cónclave que eligió al Papa Francisco.

Ahora esta frase, en un eventual cónclave la pronunciará Diego Ravelli. 

RM