Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco se reúne con Nancy Pelosi en el Vaticano


La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, se reunió con el Papa en una audiencia privada en el Vaticano.

Como regalo, le dio a Francisco un cuenco decorativo de cerámica con una inscripción personal. A cambio, el Papa le regaló un mosaico de madera de agricultores trabajando la tierra.

NANCY PELOSI
"Mostraré esto con gran orgullo en la oficina del presidente en el Capitolio."

El Papa también les dio su mensaje de paz. El encuentro se desarrolló en una atmósfera de afecto cordial. 

-Lo firmé personalmente para ti.
-Guau.
-Guau.

Después la presidenta Pelosi se reunió con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, y el ministro de Relaciones Exteriores, el arzobispo Paul Gallagher.

Es la tercera estadounidense de alto nivel que se reúne con el Papa Francisco, después de las visitas del secretario de Estado Antony Blinken y del enviado especial para el clima, John Kerry.

Pelosi ha visitado Roma para la reunión de líderes parlamentarios antes de la cumbre climática COP26 que se celebrará en Glasgow.

En Twitter, comentó que su audiencia con el Papa fue un honor espiritual, personal y oficial, y elogió el trabajo del mismo para combatir el cambio climático y acoger a los refugiados.

JM/BSB