Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Liberada monja colombiana tras cuatro años de secuestro yihadista


El Papa ha saludado tras la misa de inicio del camino sinodal a la hermana Gloria Cecilia Narváez. Esta religiosa colombiana ha sido liberada después de 4 años y 8 meses de secuestro por un grupo yihadista en Mali.

La religiosa fue secuestrada en 2017 a 400 kilómetros de Bamako mientras trabajaba en un horfanato. Gloria Cecilia fue liberada el 9 de octubre, según la presidencia de Mali. 

H. GLORIA CECILIA NARVÁEZ
Hermana Franciscana de María Inmaculada
“A las autoridades malienses, al presidente, a todas las autoridades malienses por todos sus esfuerzos que habéis hecho por mi liberación. Que Dios os bendiga, que Dios bendiga a Mali”

La canciller colombiana, Marta Lucía Ramírez, ha destacado en Twitter el papel de los presidentes de Mali, Senegal y Ghana en la liberación, así como de ministros franceses. También la religiosa agradeció su trabajo al embajador de Colombia ante la Santa Sede.

“Gracias de todo corazón, señor embajador. Agradecer de todo corazón lo que hizo por mi, todo lo que hicieron los colombianos, que Dios los bendiga. Gracias a Dios estoy libre”

En 2017, Gloria Narváez apareció en un vídeo difundido por Al Qaeda junto a otros cinco extranjeros secuestrados. Su liberación ha sido un trabajo de colaboración internacional.  

GEN. JORGE LUIS VARGAS
Director Policía Nacional de Colombia
“Varios de los oficiales cooperaron con organizaciones de fuerzas especiales francesas, españolas, africanas, buscando el cumplimiento de la ley para lograr la liberación”

La religiosa se encuentra sana en Roma, mientras en su Colombia natal le espera su congregación, que ha celebrado su liberación con una misa por Facebook.

BGA