Liberada monja colombiana tras cuatro años de secuestro yihadista

 | 
11/10/2021
Descargar documento
Compartir

El Papa ha saludado tras la misa de inicio del camino sinodal a la hermana Gloria Cecilia Narváez. Esta religiosa colombiana ha sido liberada después de 4 años y 8 meses de secuestro por un grupo yihadista en Mali.

La religiosa fue secuestrada en 2017 a 400 kilómetros de Bamako mientras trabajaba en un horfanato. Gloria Cecilia fue liberada el 9 de octubre, según la presidencia de Mali. 

H. GLORIA CECILIA NARVÁEZ
Hermana Franciscana de María Inmaculada
“A las autoridades malienses, al presidente, a todas las autoridades malienses por todos sus esfuerzos que habéis hecho por mi liberación. Que Dios os bendiga, que Dios bendiga a Mali”

La canciller colombiana, Marta Lucía Ramírez, ha destacado en Twitter el papel de los presidentes de Mali, Senegal y Ghana en la liberación, así como de ministros franceses. También la religiosa agradeció su trabajo al embajador de Colombia ante la Santa Sede.

“Gracias de todo corazón, señor embajador. Agradecer de todo corazón lo que hizo por mi, todo lo que hicieron los colombianos, que Dios los bendiga. Gracias a Dios estoy libre”

En 2017, Gloria Narváez apareció en un vídeo difundido por Al Qaeda junto a otros cinco extranjeros secuestrados. Su liberación ha sido un trabajo de colaboración internacional.  

GEN. JORGE LUIS VARGAS
Director Policía Nacional de Colombia
“Varios de los oficiales cooperaron con organizaciones de fuerzas especiales francesas, españolas, africanas, buscando el cumplimiento de la ley para lograr la liberación”

La religiosa se encuentra sana en Roma, mientras en su Colombia natal le espera su congregación, que ha celebrado su liberación con una misa por Facebook.

BGA

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier