Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El Papa aprueba beatificación de Juan Pablo I


Francisco ha aprobado el milagro que hará posible la beatificación de Albino Luciani, mejor conocido como Juan Pablo I. El milagro atribuido a la intercesión de ese Papa es la curación de una niña en Argentina que padecía una enfermedad cerebral.

Albino Luciani fue elegido Papa en agosto de 1978, cuando tenía 65 años. Estas fueron sus primeras palabras.

JUAN PABLO I
1978
"Ayer por la mañana, fui a la Capilla Sixtina a votar, tranquilamente. Nunca habría imaginado lo que estaba a punto de suceder".

Tampoco nadie habría imaginado que fallecería tan solo 33 días después. Aun así, en ese tiempo, logró introducir un nuevo estilo en el papado. 

Se le recuerda como el Papa sonriente y de buen humor. También fue un gran escritor y comunicador.

JUAN PABLO I
1978
"Le contesté: "¿Será posible? Me parece raro que pueda guiarme alguien que no puede ver". La ciega me agarró entonces de la mano y suspiró: “¡Camina!”. Era la fe".

Lo más probable es que la beatificación de Juan Pablo I sea en 2022 en el Vaticano. Y a partir de entonces se abrirá el proceso con vistas a su canonización.

CT/BSB