Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Joe Biden se reunirá con el Papa el 29 de octubre


El primer encuentro entre Joe Biden y el Papa Francisco será el 29 de octubre.

Según la Casa Blanca, el presidente de EE.UU. visitará el Vaticano acompañado de su esposa Jill. 

La agenda del encuentro explica que buscarán cómo colaborar para afrontar “la pandemia de COVID-19, luchar contra la crisis climática y atender a los pobres”, apoyándose “en el respeto a la dignidad humana fundamental”.

No será la primera visita de Joe Biden al Vaticano.

Como vicepresidente asistió en 2013 a la misa de inicio de pontificado del Papa Francisco. 

También en 2015, le acompañó durante la visita al Capitolio. 

Y en 2016 participó en un encuentro en el Vaticano contra el cáncer. 

En la primera conversación telefónica que mantuvo con el Papa después de ser elegido presidente, Joe Biden aseguró a Francisco su deseo de colaborar en temas como "el cuidado de los marginados, la pobreza, la crisis del cambio climático y la acogida e integración de los inmigrantes y refugiados".

JMB