Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Delegación del Vaticano visita Lesbos para preparar nueva visita papal


Lesbos se prepara para una posible segunda visita papal. Una delegación del Vaticano ha viajado hasta allí para estudiar cómo organizarla.

A principios de septiembre Francisco había asegurado durante la larga entrevista a la radio española Cope que planeaba visitar Grecia. 

El viaje podría ser a principios de diciembre y podría incluir una etapa en Chipre o incluso en Líbano. El Vaticano ha descartado un viaje a Malta. 

Además, podría visitar otras ciudades griegas. 

Lo que está claro es que en Grecia hay tres cuestiones sobre la mesa: la crisis migratoria, la situación de la Unión Europea y las relaciones entre católicos y ortodoxos.

La visita de Francisco a Lesbos en 2016 fue un viaje conmovedor, pues era el epicentro de la crisis migratoria europea.

El Papa sorprendió al mundo al regresar a Roma con varias familias de emigrantes, a las que dió acogida en Roma. 

JRB

RR