Presentan libro en Roma sobre el Papa Francisco como teólogo y pastor

 | 
15/10/2021
Descargar documento
Compartir

Desde hace años, algunos se preguntan si Francisco es más teólogo que pastor. Es quizá una falsa dicotomía, como trata de explicar un nuevo libro titulado “Francisco Pastor y Teólogo”.

CARD. JUAN JOSÉ OMELLA
Arzobispo de Barcelona
“No es una teología especulativa, sino que es una teología que parte de la vida, de lo que la gente vivimos, y de ayudar a profundizar en lo que cada día vivimos dentro del matrimonio, en un lugar de trabajo, en lugar de diversión; y un ir descubriendo la presencia de Dios, que nos lleva a una mirada nueva de la humanidad, y a un luchar por la justicia, por la verdad, por la paz...”

El cardenal de Barcelona, Juan José Omella, presentó en Roma el volumen “Francisco, Pastor y Teólogo”. Se trata de una recopilación de intervenciones de expertos reunidos en el Ateneu San Pacià de Barcelona, que abordan aspectos inéditos del Papa Francisco. 

CARD. JUAN JOSÉ OMELLA
Arzobispo de Barcelona
“Él habla desde lo que ha vivido, y lo que ha interiorizado, el evangelio; desde la Teología, desde su experiencia, pero que ha interiorizado el Evangelio. Y a mí me ayuda como pastor esa imagen que él nos deja como pastor y teólogo, indicar el camino”.

ARMAND PUIG
Rector, Ateneu Universitari Sant Pacià
“El pastor es aquel que mira para darles vida y dársela en abundancia. y este Papa cuando habla lo comprenden todos. Y es un Papa que a veces parece que diga cosas evidentes, pero es que lo más importante es lo esencial. Si tú explicas lo esencial, estás dando en el clavo de la cosa”.

El libro aborda cuestiones de gran actualidad en el pontificado, como la sinodalidad, la pobreza, el discernimiento o el diálogo con las otras religiones. 

Una oportunidad de comprender el presente y ver hacia dónde va el futuro de la Iglesia y del mundo.

JMB

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier