Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Presentan libro en Roma sobre el Papa Francisco como teólogo y pastor


Desde hace años, algunos se preguntan si Francisco es más teólogo que pastor. Es quizá una falsa dicotomía, como trata de explicar un nuevo libro titulado “Francisco Pastor y Teólogo”.

CARD. JUAN JOSÉ OMELLA
Arzobispo de Barcelona
“No es una teología especulativa, sino que es una teología que parte de la vida, de lo que la gente vivimos, y de ayudar a profundizar en lo que cada día vivimos dentro del matrimonio, en un lugar de trabajo, en lugar de diversión; y un ir descubriendo la presencia de Dios, que nos lleva a una mirada nueva de la humanidad, y a un luchar por la justicia, por la verdad, por la paz...”

El cardenal de Barcelona, Juan José Omella, presentó en Roma el volumen “Francisco, Pastor y Teólogo”. Se trata de una recopilación de intervenciones de expertos reunidos en el Ateneu San Pacià de Barcelona, que abordan aspectos inéditos del Papa Francisco. 

CARD. JUAN JOSÉ OMELLA
Arzobispo de Barcelona
“Él habla desde lo que ha vivido, y lo que ha interiorizado, el evangelio; desde la Teología, desde su experiencia, pero que ha interiorizado el Evangelio. Y a mí me ayuda como pastor esa imagen que él nos deja como pastor y teólogo, indicar el camino”.

ARMAND PUIG
Rector, Ateneu Universitari Sant Pacià
“El pastor es aquel que mira para darles vida y dársela en abundancia. y este Papa cuando habla lo comprenden todos. Y es un Papa que a veces parece que diga cosas evidentes, pero es que lo más importante es lo esencial. Si tú explicas lo esencial, estás dando en el clavo de la cosa”.

El libro aborda cuestiones de gran actualidad en el pontificado, como la sinodalidad, la pobreza, el discernimiento o el diálogo con las otras religiones. 

Una oportunidad de comprender el presente y ver hacia dónde va el futuro de la Iglesia y del mundo.

JMB