Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco ordena obispo este domingo a Guido Marini, su ex maestro de ceremonias


El domingo a las 9 de la mañana en la basílica de San Pedro, el Papa Francisco presidirá una ceremonia de ordenación episcopal con sabor de despedida. 

Se trata de su ex maestro de ceremonias, Guido Marini, a quien Francisco nombró obispo de Tortona, en el norte de Italia.

Guido Marini ha sido el único maestro de ceremonias del pontificado de Francisco y fue uno de los protagonistas del cónclave que lo eligió.

Ahora dejará este encargo para desempeñar la nueva función encomendada por el Papa.

En la ceremonia, Francisco también ordenará obispo al chileno Andrés Ferrada Moreira, nuevo secretario de la Congregación para el Clero.

Fue uno de los primeros clérigos que se apartó del carismático exsacerdote Fernando Karadima en el 2010. Ferrada Moreira dio crédito a Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo, víctimas de los abusos sexuales cometidos por Karadima.

JRB