Francisco condena atentados en el Reino Unido, Noruega y Afganistán

 | 
18/10/2021
Descargar documento
Compartir

Como todos los domingos, el Papa rezó el ángelus desde la ventana de su estudio en la plaza de San Pedro. 

Esta semana recordó a las víctimas de las explosiones en la mezquita chiítia de Kandahar en Afganistán, que provocaron al menos 62 fallecidos; pero también el asesinato de 5 personas en Noruega y del diputado David Amess en el Reino Unido. 

FRANCISCO

“Estoy cerca de las familias de las víctimas. Pido, por favor, que se abandone el camino de la violencia, que siempre es perdedora, y es una derrota para todos. Recordemos que la violencia engendra violencia”.

El Papa recordó también que esta semana niños de todo el mundo participan en la iniciativa “Un Rosario por la Paz”, y les dio las gracias. 

FRANCISCO

“La Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada convoca a parroquias, colegios y familias a la iniciativa “Por la unidad y la paz, un millón de niños rezan el Rosario”. Apoyo esta campaña de oración, que este año se encomienda de manera especial a San José. Gracias a todos los chicos y chicas que participan”. 

En su catequesis, el Papa explicó el Evangelio del domingo, en el que dos apóstoles piden a Jesús que les permita mandar sobre los demás.

FRANCISCO

“Cuántas veces, nosotros los cristianos, que deberíamos estar al servicio de la gente, tratamos de escalar, de adelantar. Siempre necesitamos comprobar las verdaderas intenciones de nuestro corazón, preguntarnos: '¿Por qué hago este trabajo, o acepto esta responsabilidad? ¿Para ofrecer un servicio o para hacerme notar, ser alabado y recibir elogios?'”

La clave, dijo el Papa, es preocuparse de las necesidades de los demás. Especialmente ahora, tras la pandemia, Francisco pidió estar atentos y disponibles para ayudar a quienes estén en apuros. 

JMB

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier