Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Vaticano presenta inminente Jornada Mundial de las Misiones


El 24 de octubre la Iglesia celebra la Jornada Mundial de las Misiones. El lema de este año es “No podemos callar lo que vimos y escuchamos”, en referencia a la labor de miles de misioneros en todo el mundo.

En Roma, el prefecto de la Congregación para la Evangelización de los pueblos, el cardenal Luis Antonio Tagle, lanzó algunas últimas recomendaciones.

Dice que será una ocasión especial para hacer como pide el Papa y pasar de una Iglesia centrada en sí misma a una Iglesia misionera.

CARD. LUIS ANTONIO TAGLE
Prefecto, Congregación Evangelización de los Pueblos
“Hemos visto en los últimos años que el Santo Padre ha hecho llamamientos con cierta insistencia y creo que deberíamos tomarlos en serio para que todos llevemos el encuentro espiritual con Jesucristo”.

Con motivo de la jornada, el cardenal ha comentado las últimas estadísticas oficiales de la Iglesia católica. Estas señalan que el número de católicos aumentó en 16 millones, un 1,12%. 

El cardenal Luis Antonio Tagle recuerda en Asia se ha notado ese incremento, aunque sigue abierto el complicado desafío de la evangelización de Oriente.

CARD. LUIS ANTONIO TAGLE
Prefecto, Congregación Evangelización de los Pueblos
“En los pasados años hemos visto en Asia, en términos de proporción, de porcentaje, un incremento en el número de bautismos y de personas que entran en el seminario o la vida religiosa. En términos numéricos es un incremento bajo, pero no en términos proporcionales. Damos gracias a Dios por esto pero hemos de entender que este resultado es fruto de la comunión”.

Desde el Vaticano subrayaron una vez más que la Jornada Mundial de las Misiones debe ser un evento importante para promover un encuentro personal con Dios y recordar el sacrificio de los misioneros.

MONS. GIAMPIERO DAL TOSO
Congregación Evangelización de los Pueblos
“Vemos un florecer en las Iglesias que dependen de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, porque ha habido misioneros que han ido ahí, que se han gastado ahí. Y cuando hay personas que se sacrifican luego se recogen los frutos. Y podría recordar muchos ejemplos, también dramáticos, de personas que lo hicieron”.

La Jornada Mundial de las Misiones fue instituida por Pío XI en 1926 a petición de las 4 Obras Misioneras Pontificias. Se trata de instituciones que organizan campañas como el Domund para ayudar a los misioneros. Precisamente en mayo se beatificará a quien ideo una de las primeras, la francesa Pauline Jaricot. 

JRB

VM