Piden al Papa que anime a donar sangre

 | 
24/10/2021
Descargar documento
Compartir

Estos voluntarios viajaron a Roma desde el sur de Italia para visitar al Papa Francisco y entregarle un regalo especial. 

MARIA CHIARA LOTI
Presidenta, Fratres San Cassiano
“Vinimos para entregarle un pergamino con el nombramiento de socio honorario de nuestro grupo “Fratres San Cassiano” de donantes de sangre. También le trajimos productos típicos de nuestra región. Hablamos con él y le estrechamos la mano”.

Pertenecen a “Fratres”, una organización benéfica de inspiración cristiana que organiza campañas de donación de sangre y que recluta donantes de sangre y donantes de órganos en toda Italia. Y dicen que el Papa les apoyó. 

MARIA CHIARA LOTI
Presidenta, Fratres San Cassiano
“El Papa bromeó con nosotros, como suele hacer, y me dijo '¿Habéis traído las agujas para sacarme sangre?' y yo me limité a decir 'Sí, Santidad'”.

Durante la catequesis de la audiencia general el Papa había destacado la responsabilidad de los cristianos de servir a los demás. 

MARIA CHIARA LOTI
Presidenta, Fratres San Cassiano
“Pienso que hay que ser donante [de sangre], porque donar significa dar la vida, cumplir un acto de amor sin recibir nada a cambio. Creo que de alguna forma es lo que decía el Papa hoy”.

Las donaciones de sangre siguen siendo muy necesarias, pero han disminuido drásticamente durante la pandemia. Ahora “Fratres” quiere invitar a más personas a remangarse para salvar a otros, buscando el apoyo del Papa.

JM

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier