El Papa denuncia “campos de concentración” en Libia para retener a migrantes

 | 
25/10/2021
Descargar documento
Compartir

El Papa Francisco lanzó un llamamiento a favor de miles de migrantes solicitantes de asilo retenidos en campos en Libia. 

FRANCISCO
'Una vez más, pido a la comunidad internacional que cumpla sus promesas de buscar soluciones comunes, concretas y duraderas para la gestión de los flujos migratorios en Libia y en el Mediterráneo. ¡Cómo sufren los que son rechazados! Allí hay verdaderos campos de concentración'.

En las últimas semanas, la policía de Libia ha arrestado a más de 5.000 solicitantes de asilo. La ONU ha denunciado las malas condiciones en las que se encuentran y que no se respetan sus derechos humanos. 

El Papa también recordó la Jornada Mundial de las Misiones, un homenaje a misioneros católicos que ayudan en todo el mundo.

FRANCISCO
'Saludo con gratitud a los muchos misioneros y misioneras -sacerdotes, religiosos y religiosas, y fieles laicos- que están en primera línea gastando sus energías en servicio de la Iglesia, pagando personalmente, a veces a alto precio, su testimonio'.

También saludó a varios grupos de peregrinos reunidos en la plaza de San Pedro, y dejó caer una pista sobre la Natividad que habrá este año en el Vaticano. 

FRANCISCO
'En particular, saludo a la comunidad peruana, ¡veo muchas banderas del Perú!, que celebra la fiesta del Señor de los Milagros. Este año el pesebre será de la comunidad peruana'.

Cada año, el Vaticano expone un belén en la Plaza de San Pedro, regalo de algún país del mundo. Por lo que parece, este año el Perú será protagonista de la Navidad del Papa. 

JM/JMB

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier