Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Marta Lucía Ramírez afronta los retos del pueblo colombiano con el Papa


-“Su Santidad, cómo me alegro de tener esta oportunidad con usted. Muchas gracias por darnos este espacio, Santidad”.

La vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, se reunió este sábado con el Papa en el Vaticano. Está en Roma con motivo de la X Conferencia Italia-América Latina y el Caribe.

Durante su encuentro afrontaron algunas de las dificultades del pueblo colombiano, como el problema con el narcotráfico. La vicepresidenta agradeció en redes sociales su conversación con el Papa sobre protección a los migrantes, cuidado del medioambiente e igualdad de género.

Marta Lucía Ramírez le ofreció al Papa una bolsa de café especial, sembrado y elaborado por mujeres colombianas, y le dio este dato: en la región cafetera de Colombia, el 33% de las familias son mujeres cafeteras. 

Marta Lucía Ramírez también aprovechó el viaje a Roma para encontrarse con la monja colombiana Gloria Cecilia Narváez, quien fue secuestrada por el grupo terrorista Al-Qaeda en 2017 y liberada el pasado 9 de octubre gracias, en gran parte, a la ayuda y gestión del Vaticano. 

El Papa se despidió con un mensaje de fuerza y coraje para la vicepresidenta y toda la comunidad colombiana.

BSB