Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco explica la diferencia entre tener fe y buscar seguridad


Los momentos previos a la llegada del Papa son instantes de gran expectación y en el Aula Pablo VI se respira este ambiente.

Una explosión de alegría llenó la sala cuando llegó Francisco.

Durante la audiencia el Papa explicó qué defecto tenía una las primeras comunidades cristianas, los gálatas. Ellos buscaban más estar seguros que cuidar una relación real con Dios.

FRANCISCO
"Aún hoy en día muchos buscan seguridades religiosas antes que el Dios vivo y verdadero, concentrándose en rituales y preceptos más que en abrazar con todo el corazón al Dios del amor. Y esta es la tentación de los nuevos fundamentalismos ¿no?".

El Papa dijo que quienes solo buscan estar seguros al final se aferran exageradamente a las normas e impiden la acción del Espíritu Santo en sus vidas.

FRANCISCO
"Y los que buscan la seguridad, el pequeño grupo, las cosas claras, como en aquel entonces, viven como se hacía antes y se alejan del Espíritu. No dejan que la libertad del Espíritu entre en ellos".

Francisco señaló que del mismo modo, la vida del Espíritu Santo que se expresa en los sacramentos no puede quedar sofocada por el exceso de burocracia.

FRANCISCO
"Y cuántas veces ¿no? Nosotros mismos, los sacerdotes u obispos nos metemos en tanta burocracia para impartir un sacramento y acoger a la gente y la gente dice no. 'Esto no me gusta'. Y se va. Y no se ve en nosotros muchas veces la fuerza del Espíritu que regenera y que nos renueva a todos".

Como consejo el Papa recomendó leer la parte de la Carta a los Gálatas en donde San Pablo enumera los frutos de una vida de fe y los frutos de una vida terrenal.

Al terminar la audiencia el Papa anunció que bendeciría las campanas traídas por la fundación polaca “Sí a la vida”.

Se trata de una iniciativa en defensa de la vida humana desde su concepción. Las campanas se llaman simbólicamente “la voz de los no nacidos” y viajarán a dos países: Ecuador y Ucrania.

JRB

VM