Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El Papa dice a Joe Biden que puede recibir la comunión


Joe Biden ha compartido los detalles de su encuentro con el Papa. Dice que no han hablado sobre la cuestión del aborto y que Francisco le ha dicho que está contento de que sea un buen católico y que puede seguir recibiendo la comunión. 

El presidente de EE. UU. ha protagonizado el debate sobre si los políticos católicos que apoyan el aborto pueden o no recibir la comunión. De hecho, la Conferencia Episcopal de Estados Unidos se reunirá dentro de unas semanas para continuar debatiendo sobre el asunto.

Cuando se le preguntó sobre la cuestión en septiembre, Francisco respondió que un sacerdote u obispo debe actuar siempre primero como pastor, y que "si se aleja del enfoque pastoral de la Iglesia, entonces se convierte inmediatamente en un político."

CT/BSB