La farmacia papal con 500 años de historia y vistas a la Fontana di Trevi

 | 
01/11/2021
Descargar documento
Compartir

Situada en la Plaza de Trevi y con vistas inmejorables a la Fontana, la “Antigua Farmacia Pesci” es testigo de la historia de Roma desde 1552. Esta farmacia nació hace casi 500 años por orden papal.

ALESSANDRA CIOTTI
Farmacéutica, “Antica Farmacia Pesci”
'Esta farmacia fue fundada en 1552. Al inicio se encontraba en frente de la Fontana, que se construyó más tarde. Al inicio era una especiería, una farmacia antigua para las personas pobres que se encontraban en esta zona'.

La farmacia más antigua de Roma cambió de local en el siglo XIX pero mantiene su mobiliario original, incluido un mortero de 1552, su año de fundación.

Desde entonces, la Farmacia Pesci ha fabricado cientos de productos terapéuticos utilizados, incluso, por los papas, como el “Bálsamo Inocenciano”. Este medicamento era usado para calmar todo tipo de dolores gracias a las capacidades relajantes de sus componentes naturales.

ALESSANDRA CIOTTI
Farmacéutica, “Antica Farmacia Pesci”
'Hemos encontrado una antigua receta, un antiguo manuscrito sobre cómo debe usarse. Se decía que se usaba tomando dos escrúpulos al día. No sabemos qué quiere decir “escrúpulos”, pero es maravilloso pensar que tenían esta forma de utilizar este producto, y que se hacía en esta farmacia'.

En sus baldas se pueden encontrar componentes medicinales antiguos como “sangre de dragón” o “madera sagrada”, utilizada para mejorar el sistema linfático. 

Pero no es el único tesoro que guarda este local. A los lados del mostrador, también único, se pueden encontrar dos vasijas de pórfido, el material usado en las tumbas de los faraones o emperadores como Napoleón. Una de ellas, unida al general Garibaldi, responsable de la unificación italiana.

ALESSANDRA CIOTTI
Farmacéutica, “Antica Farmacia Pesci”
'En esta farmacia tenemos dos ánforas. Cuando Garibaldi murió, un arquitecto que vivía en el Palacio del Quirinal decidió tomar una de las dos ánforas para llevarla y albergar los restos de nuestro gran Garibaldi. Sólo que, al final, decidieron no incinerarlo sino enterrarlo, y así la urna volvió aquí'.

La “Antigua Farmacia Pesci” ahora la regenta la tercera generación de la familia Ciotti, que busca preservar el pasado de este legado romano mientras atiende a su clientela de la Plaza de Trevi.

BGA

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier