Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa envía mensaje de apoyo a primer ministro de Irak tras atentado


El Papa ha enviado este telegrama al primer ministro de Irak para expresarle su apoyo tras el atentado. Francisco dice que reza por la familia del político y por todo el país y califica el ataque de “vil acto de terrorismo”.

Mustafa al Kazemi consiguió sobrevivir a un ataque contra su residencia con drones cargados de explosivos. No hubo víctimas mortales, aunque sí varios guardias heridos.

Tras la confusión inicial, el primer ministro publicó este tuit.

-“Estoy bien, entre mi pueblo, alabado sea Dios, y pido calma y moderación de todos, por el bien de Irak”.

Ningún grupo ha reivindicado el atentado. 

Justo estas semanas hay tensión en Irak entre las fuerzas de seguridad y las milicias chiíes proiraníes. Llevan casi un mes protestando por los resultados de las últimas elecciones, en las que perdieron cerca de dos tercios de sus escaños.

Javier Romero

RR