El Vaticano ha pedido que las decisiones finales de la COP26, la conferencia de la ONU sobre el cambio climático, “se inspiren en un auténtico sentido de responsabilidad hacia las generaciones presentes y futuras”.
A pocas horas del cierre de la cumbre, el Vaticano pide a los delegados que tengan presente “el rostro humano de la crisis climática, su impacto en los más pobres y en los que menos han hecho para provocarla”. Es una de las peticiones más urgentes del Papa Francisco.
FRANCISCO
7 de octubre de 2021
“Un científico, en la reunión que tuvimos con ellos y con líderes religiosos, este científico, dijo: 'Mi nieta, que nació el mes pasado, tendrá que vivir en un mundo inhabitable si no cambiamos las cosas''.
El Vaticano también pide a los países desarrollados que tomen la iniciativa para resolver los acuerdos pendientes sobre “reducción del impacto, adaptación y financiación”, imprescindibles para cumplir lo acordado.
El comunicado reitera el llamamiento del Papa Francisco a no desperdiciar esta ocasión para 'responder al grito de la Tierra y al grito de los pobres”.
CT
VM