Congregación religiosa organiza festival mundial de cine

 | 
16/11/2021
Descargar documento
Compartir

Don Bosco Global Youth Film Festival es un certamen de cine para jóvenes de entre 15 y 30 años organizado por los salesianos. Se repartirán 100 mil euros en premios a cintas sobre la esperanza.

“Mister Pipou” es una de las finalistas. Realizada en Francia, habla de la esperanza a través de una chica que vive sola sin poder salir de casa durante la cuarentena.

En total se han presentado 1.686 películas, de las cuales alrededor de 300 provienen de la India y de Irán. En total 116 países han participado. 

Ángel Fernández, el rector de los salesianos, explica que el objetivo es fomentar la creatividad en los jóvenes en un período duro como la pandemia.

P. ÁNGEL FERNÁNDEZ ARTIME
Rector Mayor Salesianos
“Por qué en estos 18 meses muy pesados de pandemia, de bloqueo por todas partes, por qué no hacer algo que pueda dar palabra y voz a los jóvenes con aquello que mejor saben hacer: que es expresarse con la música, expresarse con el arte, expresarse con el cine. Hoy un joven con un teléfono puede hacer maravillas, cosa que yo adulto no consigo hacer”.

En la presentación, han destacado la importancia de que los jóvenes exploten su energía y frescura en este momento histórico.

P. ÁNGEL FERNÁNDEZ ARTIME
Rector Mayor Salesianos
“Esta iniciativa ha llevado a compartir con todo el mundo, salesiano y no salesiano, lo que se iba a crear”.

La entrega de premios se hará presencial en Turín, Italia. Entre el 18 y 19 de noviembre se proyectarán las cintas finalistas. Y como muchos participantes no podrán asistir, se podrá seguir en streaming.

BSB

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier