Franciscanos llevan exposición sobre Tierra Santa a Irak, Siria y Líbano

 | 
16/11/2021
Descargar documento
Compartir

Los franciscanos de Jerusalén llevan la Tierra Santa a los cristianos que peor lo pasan en Oriente Medio con una exposición llamada “La Tierra más querida de Jesús”.

Está viajando por Irak, Siria y Líbano con el objetivo de conectar a los cristianos que no pueden viajar a Israel con la tierra donde vivió Jesús. 

H. NOOR TAMAS, OFM
Custodia de Tierra Santa
'Este proyecto se formó para ayudar a los cristianos que no pueden peregrinar a la Tierra Santa a venir a ver estos lugares sagrados, porque ellos también tienen derecho a sentir y ver esta tierra que llamamos el quinto evangelio'.

El Papa Pablo VI llamaba a la Tierra Santa “el quinto evangelio”, por su poderoso testimonio de la vida de Jesús. 

Ahora los frailes de la Custodia de la Tierra Santa pretenden compartir esa experiencia a través de esta exposición, que incluye una reliquia de la cruz de Jesús.

H. NOOR TAMAS, OFM
Custodia de Tierra Santa
'La gente estaba realmente asombrada por esta exposición, sobre todo porque iba acompañada de una reliquia de la Santa Cruz, que viene de aquí al pueblo. Y la gente venía a buscar su bendición y a verla, así que para ellos era casi una especie de peregrinación espiritual'.

“La Tierra más querida de Jesús” se lanzó en Damasco, Siria, con una celebración especial. Ahora continúa por Líbano e Irak, que el Papa Francisco visitó el año pasado para mostrar su solidaridad con los cristianos marginados. 

H. NOOR TAMAS, OFM
Custodia de Tierra Santa
'Queríamos llevar esperanza, y decir a estas personas que son muy importantes para nosotros y para los muchos otros cristianos de distintos lugares del mundo. Que vean que pensamos en ellos, y que si no pueden peregrinar por cuestiones políticas, entonces les llevamos nosotros estas tierras'.

Para los cristianos de todo Oriente Medio, visitar la Tierra Santa puede parecer un sueño imposible, pero gracias a la labor de estos frailes la tierra de Jesús está un paso más cerca. 

JM/BSB

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier