Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El cura que convenció a los padres del Papa para que lo dejaran entrar en el seminario


Antes de convertirse en Papa...

...o de ser nombrado cardenal... 

Jorge Bergoglio fue bautizado por este sacerdote, el padre Enrico Pozzoli, un misionero salesiano de Italia. 

Ferruccio Pallavera es un periodista de Lodi, en el norte de Italia, donde nació y creció el padre Pozzoli antes de mudarse a Argentina.

FERRUCCIO PALLAVERA
Autor, "Yo hice cristiano al Papa"
“Cuando el Papa Francisco fue elegido, recibí llamadas y peticiones de periodistas de Buenos Aires que querían información sobre el padre Enrico Pozzoli: el sacerdote que casó a los padres del Papa, que bautizó al Papa y a tres de sus hermanos y que le acompañó en el seminario”.

Su nuevo libro, "Yo hice cristiano al Papa", cuenta la historia del padre Pozzoli y de cómo guió al futuro Papa hacia el sacerdocio, incluso convenciendo a la familia Bergoglio para que le dejara entrar en el seminario. 

FERRUCCIO PALLAVERA
Autor, "Yo hice cristiano al Papa"
“Los Bergoglio se reúnen para celebrar los 25 años de matrimonio y en medio de la fiesta, el padre Enrico se dirige a la madre y le dice: 'Escucha, ¿por qué no quieres que tu hijo entre en el seminario?' Y en la alegría de la fiesta ella dice: 'Si quiere ir, que vaya'. En ese momento se dirige a todos: 'Todos la habéis oído, ¿verdad?'".

Mientras investigaba, Ferruccio Pallavera quiso consultar una fuente primaria y escribió una carta al Papa. Para su sorpresa, Francisco le llamó por teléfono.

FERRUCCIO PALLAVERA
Autor, "Yo hice cristiano al Papa"
“Me invitó a Roma y me concedió una entrevista sobre el padre Pozzoli. Y entre las cosas excepcionales que me dio, estaba una foto de cuando tenía 15 años y era monaguillo en la misa de este sacerdote”.

Esa foto es la portada del libro. "Yo hice cristiano al Papa" demuestra la influencia que el carácter de Enrico Pozzoli tuvo en un joven que crecería para liderar la Iglesia católica.  

Teniendo en cuenta la sensibilidad del Papa por los pobres y su visión global de la Iglesia, no es de extrañar que haya aprendido lo que significa ser cristiano de un misionero. 

JM

TR: XSA