Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco entrega a obispos italianos lista de “Bienaventuranzas para los obispos”


El Papa Francisco entregó un texto titulado las "Bienaventuranzas del Obispo" a los miembros de la Conferencia Episcopal Italiana.

El mensaje fue escrito originalmente por el Arzobispo de Nápoles. Después de leerlo, el Papa Francisco decidió compartir el texto con los más de 200 obispos reunidos en Roma en la asamblea plenaria. Refleja la idea del Papa sobre cómo los obispos de todo el mundo deben llevar su vida como pastores en el mundo actual. 

PAPA FRANCISCO
"Un texto breve. Cada uno lo tiene, son las Bienaventuranzas del Obispo. Las encontré por casualidad."

Entre las que aparecen están las siguientes:

Bienaventurado el obispo que hace de la pobreza y del compartir su estilo de vida.

Bienaventurado el obispo que considera su ministerio un servicio y no un poder.

Bienaventurado el obispo que no se encierra en edificios administrativos y se convierte en un burócrata.

El mensaje del Papa es una regla de estilo dirigida no solo a los obispos italianos, sino a cada uno de los más de 5.000 obispos católicos de todo el mundo. 

JM

TR: BGA