Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco a la Familia Paulina: Haced de los medios de comunicación vuestro “púlpito”


Los miembros de la Familia Paulina recibieron al Papa con un fuerte aplauso en cuanto entró en la Sala Clementina.

El Superior General, el padre Valdir José de Castro, dio las gracias a Francisco por reunirse con ellos.

P. VALDIR JOSÉ DE CASTRO
Superior General, Familia Paulina
"Gracias por este encuentro que nos concede a la Familia Paulina, para recordar el 50 aniversario de la partida hacia el Cielo de nuestro fundador, Giacomo Alberione".

El Papa recordó la capacidad del beato Giacomo Alberione para usar las nuevas tecnologías y evangelizar. Sugirió a los integrantes de la Familia Paulina que sigan su ejemplo.

FRANCISCO
"Siguiendo su ejemplo y bajo su intercesión, también vosotros usaréis los medios de comunicación como púlpito porque, como él mismo decía, se pueda dar a conocer a Jesús a las personas de nuestro tiempo con los medios de nuestro tiempo".

El Papa también les recordó que Giacomo Alberione decía que el verdadero fundador de esa institución fue el apóstol San Pablo. Pidió a los presentes imitar la pasión del apóstol por la comunicación del Evangelio.

Y por supuesto el Papa Francisco también agradeció a las diferentes congregaciones e institutos que componen la Familia Paulina su contribución única a la vida de la Iglesia en todo el mundo.

CT

JRB