Claves del viaje de Francisco a Chipre

 | 
29/11/2021
Descargar documento
Compartir

Francisco aterrizará en Nicosia el 2 de diciembre. Se trata de su primera visita a Chipre, donde alrededor del 80% de la población es ortodoxa. Los católicos no llegan al 3%, por lo que desde el punto de vista religioso será un viaje de fuerte carácter ecuménico.

ANTONIS SKOULLOS
Representante comunidad católica chipriota
“Dejemos que nuestras culturas se reúnan, manteniendo las diferencias y la diversidad de cada uno de nosotros. Todos podemos vivir juntos siendo diferentes, todos podemos progresar juntos siendo diferentes y todos podemos lograrlo juntos siendo diferentes”.

El lema de la visita Papal a Chipre es “Consolarnos en la fe”, porque esperan buscar puntos comunes de unión que den fuerza a las personas de la isla.

P. ALAIN BOULOS
Prensa visita Papal Chipre
“Sería un buen empujón y apoyo para los que ya han empezado a buscar puntos comunes de fe entre hermanas y hermanos de otras comunidades”.

Será un viaje delicado desde el punto de vista político. Chipre vive en tensión con la vecina Turquía y con la separatista región norte de la isla. Los chipriotas esperan que el Papa promueva el diálogo entre las partes.

P. ALAIN BOULOS
Visita Papal Chipre
“No podemos vivir solos, tenemos que apoyarnos unos en otros. Si miramos a los ojos de cualquier ser humano, veremos en él la imagen de Dios porque todos somos creados a su imagen”.

La cuestión migratoria es una fuente de tensión social y política. Los chipriotas acusan a Turquía de enviar migrantes a través de la región separatista del norte, que es proturca. En los primeros 10 meses de 2021 llegaron un 38% más de refugiados que en todo el 2020.

Al igual que Francisco hizo en Lesbos en 2016, algunos especulan que el Papa podría llevarse a varias familias de refugiados para acogerlos en Italia.

Francisco visitará a los migrantes en lo que será uno de los momentos más importantes del viaje. Allí también tendrá lugar una oración ecuménica en la iglesia católica de la Santa Cruz, en Nicosia.

BSB

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier