Davide Prosperi nombrado presidente provisonal de Comunión y Liberación

 | 
29/11/2021
Descargar documento
Compartir

El perfil del nuevo presidente de Comunión y Liberación es sorprendente: Está casado, tiene 4 hijos y es un experto en Nanomedicina en la Universidad Bicoca de Milán. 

Como número dos del movimiento, tras la dimisión del presidente se convierte en su nuevo responsable al menos durante un año. 

Se lo ha comunicado el cardenal Kevin Farrell, encargado de coordinar las organizaciones de laicos en la Iglesia. Le ha pedido que coordine la revisión del estatuto de Comunión y Liberación y que el movimiento “se siga nutriendo” y no se suspendan sus actividades. 

Así describía Davide Prosperi el movimiento hace 6 años. 

DAVIDE PROSPERI
(Marzo de 2015)
“Nosotros hemos encontrado a través de personas humanas a la Persona humana con mayúsculas. Es una hipótesis de respuesta al corazón del hombre. Todas las personas, de cualquier latitud y condición, sienten que lo que es verdadero te llega al corazón. Esta es nuestra experiencia”.

El anterior presidente, el sacerdote Julián Carrón, fue el primer líder de un movimiento que presenta su renuncia, tras la decisión de la Santa Sede de limitar el gobierno a dos mandatos de un máximo de cinco años cada uno. 

Comunión y Liberación es uno de los movimientos católicos más importantes, numerosos e internacionales ya que está presente en más de 90 países.

Fue fundado en Italia por el sacerdote Luigi Giussani en los años 50 del siglo XX. Apuesta por una propuesta educativa en la fe apasionante que refleje la capacidad del cristianismo de humanizar a las personas. 

JMB

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier