Grecia celebra sus 40 años de relaciones con el Vaticano con una exposición

 | 
05/12/2021
Descargar documento
Compartir

'Comunione di persone' es la exposición que lleva a Roma 66 retratos hechos por artistas griegos en el 40 aniversario de relaciones diplomáticas entre Grecia y la Santa Sede.

La exposición sobre la figura humana está en el Palacio de la Cancillería.

MARIA MIGADI
Historiadora del Arte
“Hemos elegido obras de arte que son retratos, para mostrar el sentimiento de cada época, desde el periodo post-bizantino hasta la actualidad, a través del retrato. Se trata de una comunidad de personas, es una sociedad de personas la que se crea en esta sala”.

El objetivo es dar a conocer a los grandes artistas griegos de la época moderna. Entre ellos Nikolaos Ghyzis, Georgios Iakovidis o Giannis Moralis. 

MARIA MIGADI
Historiadora del arte
“Nos sentimos muy honrados, y estamos muy agradecidos a la antigua herencia griega, pero no somos sólo eso. Debido a algunas turbulencias políticas, no pudimos formar parte de los movimientos del Renacimiento y de todos los grandes movimientos que Europa puede mostrar de los siglos pasados, pero eso no significa que no tuviéramos la luz y la creación”.

El embajador de Grecia ante la Santa Sede cree que exposiciones como esta ayudan a recordar el papel de Grecia en los orígenes del Cristianismo. 

PANOS KALOGEROPOULOS
Embajador de Grecia en la Santa Sede
“La lengua griega y el pensamiento filosófico griego de ese segundo y tercer siglo a.C. ayudaron enormemente a formular lo que el Cristianismo llegó a ser después como religión mundial”.

Algunas obras provienen de la Galería Nacional de Atenas, pero la mayoría proceden de coleccionistas privados. El conjunto de cuadros muestra una “comunión de personas” que invita al espectador a comprender la identidad de cada individuo. 

BSB

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier