Papa aconseja a jóvenes griegos seguir consejo del Oráculo de Delfos: “Conócete a ti mismo”

 | 
06/12/2021
Descargar documento
Compartir

Francisco entró en el colegio de las ursulinas de Atenas para su último encuentro del viaje. 

Sus alumnos más pequeños recibieron así al Papa.

Luego, en el pabellón del colegio, el coro interpretó la canción de “Jesus Christ, you are my life”.

Y también hubo algunos bailes tradicionales.

Tres jóvenes compartieron con el Papa sus vivencias. Le preguntaron cómo afrontar las dificultades de la vida y las dudas sobre uno mismo.

Uno de ellos Aboud, es refugiado. Le relató cómo tuvo que escapar de Siria con su familia después de sobrevivir a los bombardeos.

El Papa les dijo que para afrontar las dificultades de la vida es importante no dejarse llevar por el pensamiento destructivo de que uno no vale o no está a la altura.

FRANCISCO
'Si nos ponemos delante de un espejo quizás no vemos las cosas como queremos, porque corremos el riesgo de concentrarnos en lo que no nos gusta. Déjate amar de quien cree siempre en ti, de quien te ama más de lo que tú te amarás nunca'.

También les recomendó seguir la máxima del Oráculo de Delfos que tan bien conocen en Grecia.

FRANCISCO
'¿Recordáis las famosas palabras que estaban incisas en el frontón del templo de Delfos? 'Conócete a ti mismo'. Hoy corremos el riesgo de olvidarnos de quiénes somos, obsesionados por aparentar miles de cosas'.

El Papa les dijo que la clave para no dejarse llevar por el desánimo ante las dificultades de la vida es conocer cuánto valen. Les dijo que para Dios valen muchísimo y les dijo que esto es clave.

FRANCISCO
'Recordad bien esto: ser cristiano no es fundamentalmente hacer esto, lo otro... hacer cosas. Hay que hacer cosas pero no es lo fundamental. Lo fundamental de ser cristiano es dejar que Dios te ame y reconocer que eres único, eres única, ante el amor de Dios'.

Y volviendo a la mitología griega, el Papa les recomendó que en la vida no se dejen llevar por sirenas como las de Ulises, que al final llevan a la destrucción.

Pero para enfrentarse a ellas les recomendó no seguir la actitud del héroe griego, quien resistió a sus encantos porque se ató al mástil. Les recomendó hacer como Orfeo, que fue capaz superar a las sirenas porque cantó algo mejor que ellas.

JRB

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier