Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa aconseja a jóvenes griegos seguir consejo del Oráculo de Delfos: “Conócete a ti mismo”


Francisco entró en el colegio de las ursulinas de Atenas para su último encuentro del viaje. 

Sus alumnos más pequeños recibieron así al Papa.

Luego, en el pabellón del colegio, el coro interpretó la canción de “Jesus Christ, you are my life”.

Y también hubo algunos bailes tradicionales.

Tres jóvenes compartieron con el Papa sus vivencias. Le preguntaron cómo afrontar las dificultades de la vida y las dudas sobre uno mismo.

Uno de ellos Aboud, es refugiado. Le relató cómo tuvo que escapar de Siria con su familia después de sobrevivir a los bombardeos.

El Papa les dijo que para afrontar las dificultades de la vida es importante no dejarse llevar por el pensamiento destructivo de que uno no vale o no está a la altura.

FRANCISCO
"Si nos ponemos delante de un espejo quizás no vemos las cosas como queremos, porque corremos el riesgo de concentrarnos en lo que no nos gusta. Déjate amar de quien cree siempre en ti, de quien te ama más de lo que tú te amarás nunca".

También les recomendó seguir la máxima del Oráculo de Delfos que tan bien conocen en Grecia.

FRANCISCO
"¿Recordáis las famosas palabras que estaban incisas en el frontón del templo de Delfos? 'Conócete a ti mismo'. Hoy corremos el riesgo de olvidarnos de quiénes somos, obsesionados por aparentar miles de cosas".

El Papa les dijo que la clave para no dejarse llevar por el desánimo ante las dificultades de la vida es conocer cuánto valen. Les dijo que para Dios valen muchísimo y les dijo que esto es clave.

FRANCISCO
"Recordad bien esto: ser cristiano no es fundamentalmente hacer esto, lo otro... hacer cosas. Hay que hacer cosas pero no es lo fundamental. Lo fundamental de ser cristiano es dejar que Dios te ame y reconocer que eres único, eres única, ante el amor de Dios".

Y volviendo a la mitología griega, el Papa les recomendó que en la vida no se dejen llevar por sirenas como las de Ulises, que al final llevan a la destrucción.

Pero para enfrentarse a ellas les recomendó no seguir la actitud del héroe griego, quien resistió a sus encantos porque se ató al mástil. Les recomendó hacer como Orfeo, que fue capaz superar a las sirenas porque cantó algo mejor que ellas.

JRB